TPA EJE1

Trabajo Practico Aulico Drive

Seleccionar un tema segun su disciplina, explicar los contenidos seleccionados utilizando como recurso o medio de power point, subirlo a google drive, por ultimo compartirlo pegando el enlace en el blog del grupo.
Hacer click en este enlace:

https://docs.google.com/file/d/0B4KFEWyKXw8uV08xQmI4V3Z0cWM/edit?usp=sharing
====================================================================

Trabajo Practico Aulico N° 3

La comunicación humana

Del telégrafo a la orquesta de José Contreras Dominguez







En estas dos imágenes notamos el contraste entre el modelo telegráfico y el orquestal de la comunicacion.
La primera imagen hace referencia al modelo orquestal, ya que trata de expresar la circularidad y la interacción múltiples, la comunicacion es un proceso social permanente, que integra múltiples modos de comportamiento como gestos, palabras, miradas y el espacio interpersonal.
La segunda imagen hace referencia al modo telegráfico, se trata de una persona que habla y el resto que escucha, consiste en un interprete y un auditorio. Básicamente consiste en un emisor que transmite un mensaje verbal a un receptor.

======================================================================
Trabajo Practico Aulico N° 2

A partir de la lectura del texto de Mario Kaplún realcionar alguno de los modelos de educación que propone el autor con una producción visual, textual, audiovisual o sonora. Explicar el modelo a partir de la relación establecida.



La mirada invisible

Es una película basada en la novela "Ciencias Morales" de Martín Kohan. La novela trata del desempeño laboral de una preceptora del colegio Nacional de Buenos Aires durante el final de la última dictadura cívico militar que padeció nuestro país. Esta preceptora ha sido instruida para llevar al extremo el disciplinamiento y el control sobre los alumnos que tiene a su cargo, puesto que estos eran los intereses que el colegio aspiraba a mantener.  Por esta razón hemos elegido esta película que se relaciona claramente con"la educación que pone énfasis en el efecto. Corresponde a la llamada ingeniería del comportamiento y consiste esencialmente en moldear las conductas de las personas  con objetivos previamente establecidos"(Mario Kaplún, pág. 3).
======================================

Trabajo Práctico 1

Situación A:
Deben dar una clase de 45 minutos en una escuela pública urbano-marginal. El curso es de sexto año de nivel secundario y son 15 alumnos. La clase se dicta el día viernes en el último módulo en un aula pequeña.

Consigna:
A partir de la situación anteriormente planteada, seleccione un tema según su disciplina y elabore una secuencia didáctica de una clase. Debe especificar y fundamentar los criterios de selección del lenguaje y recursos para la enseñanza que utilizaría en cada actividad.

Tema: Geometría, Parábolas

1° Paso: Mostramos imágenes de una antena parabólica y preguntamos con qué figuras geométricas lo asocian. (duración aproximada 10', lenguaje a implementar: visual: afiches y fotos).

2° Paso: Daremos una pequeña introducción recordando la definición de parábolas y su gráfica en las distintas formas de parábolas. (duración aproximada 10', lenguaje a implementar: verbal y gráfico utilizando el pizarrón).

3° Paso:  Se propondrán actividades para resolver y graficar. (duración aproximada 15').

4° Paso: Cierre de la clase con una conclusión.(duración aproximada 10').

No hay comentarios:

Publicar un comentario